¿Qué es el Reiki?

reiki cat
Image by anomalous4 via Flickr

Para empezar, música…

El Reiki es una terapia milenaria de origen Japonés que cura con energía.  Cuando digo que cura me refiero a que CURA el cuerpo físico, el mental y el espiritual de la persona.

La energía llega através de las manos del Reikista hasta la más mínima célula del cuerpo humano.  Esta energía es llamada Universal.  Está ahí para cuando la necesitemos.

En México es poco conocida y tampoco ayuda el hecho de que las religiones digan a sus feligreses que estas son cosas del demonio, que es pecado.

Y como una imagen vale más que mil palabras, mil imágnes tal vez millones de palabras, vean este video sobre la importancia que está cobrando el Reiki para médicos en otros países:

El Reiki tiene 5 principios:

sólo por hoy no me preocupo

sólo por hoy no me enfado

sólo por hoy honro a mis padres, maestros y guías

sólo por hoy trabajo honradamente

sólo por hoy doy gracias por todas las cosas buenas que me rodean

Cuando una persona recibe por primera vez la terapia Reiki, se disparan temas que estaban dormidos o se pensaban solucionados.  Es una CRISIS.  En realidad, esa persona toma CONCIENCIA de su situación…

En realidad una persona que da Reiki (Reikista), no necesariamente debe tocar al paciente.  La energía es tan grande y fuerte, que las manos pueden estar a 50 cms. del cuerpo y es el mismo efecto que si se tocara.

Las manos se colocan en los 7 chacras principales.  El siguiente video entre otras cosas, nos dice qué son los chacras y cuáles son estos 7:

El Reiki no es una religión, no es necesario creer para ser curado.  El Reiki no transgrede ninguna religión, solamente cura.  En los últimos años, algunos médicos y científicos al ver la capacidad de curar del Reiki, han decidido investigar unos, y recurrir a él otros.

En lo particular conozco gente que vive bién y disfruta su vida al haber recibido terapias de Reiki.  Cáncer, Esclerosis Múltiple entre otras.

Es por eso que decidí aprender.  Es por eso que soy Reikista.

¿Habían oído hablar del Reiki?

Reblog this post [with Zemanta]
13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lunaria
    Ago 04, 2009 @ 20:12:15

    Hola Artemisa Isabel:
    Hoy, te saludo por allá, te saludo por acá. Ando saltando de un lado al otro.
    Gracias por los videos, la música es de lo más relax. Siempre me ha parecido interesante este asunto. Tengo varias dudas respecto al tema ¿es cierto que para ser Reikista se tienen que tomar varios niveles de aprendizaje? Existe quien sin tener la teoría haga Reiki digamos de manera espontánea?
    Es cierto que se puede aplicar el Reiki a distancia, con el consentimiento de a quien se le va a realizar?

    Saludos

    Responder

  2. lareddeartemisa
    Ago 05, 2009 @ 09:14:06

    Buenos días Lunaria, parece que hoy nos encontraremos en varios lugares. Me da gusto.

    Mira, para ser Reikista debes tomar varios niveles, más que nada, para ir obteniendo experiencia.

    El primer nivel es para que te puedas dar a tí misma, a tus familiares, a tus alimentos, al agua, a las plantas, a tus mascotas, a tus medicinas, etc.

    El segundo y tercer nivel ya puedes darlo a quien te lo pida. Y el cuarto nivel es para poder enseñar, para ser maestro.

    A partir del segundo nivel se puede dar a distancia, siempre con el consentimiento de la persona. También se puede dar para el futuro.

    La energía no tiene tiempo ni espacio.

    Hay técnicas de curación con las manos que no son precisamente Reiki y que también curan. Me parece que en Europa son muy utilizadas. Es la técnica que usaban las mamás y las abuelas: si te dolía el estómago, te masajeaban la pancita y listo.

    Espero haber aclarado tus dudas, nos seguimos leyendo…

    Responder

  3. Menospausas
    Ago 05, 2009 @ 11:03:59

    Hola Ana Isabel, gracias por los vídeos y sobre todo gracias por esto:

    sólo por hoy no me preocupo

    sólo por hoy no me enfado

    sólo por hoy honro a mis padres, maestros y guías

    sólo por hoy trabajo honradamente

    sólo por hoy doy gracias por todas las cosas buenas que me rodean

    Espero lograr dos de estos, con eso me doy por bien servida, creo que tengo que trabajar mucho para lograr una paz interior, no sé si estoy muy cansada con tanto trajín en la casa, Her BB trabaja como burro pero me hace trabajar a mi también así que llego hoy a la oficina toda molida, así que no me viene nada mal entrar a tu espacio y respirar un poco de paz.

    Del Reiki solo conozco poco, y eso porqué mi tía la hermana de mi mamá le gusta mucho esto, ella me ha contado lo que sabe, yo con aprender a meditar me conformo, un solo momento de día para meditar en silencio me caería de maravilla.

    Saludos a las dos, nos leemos más tarde.

    Abrazos

    Responder

  4. lareddeartemisa
    Ago 05, 2009 @ 13:05:54

    Menos:

    ¿Cuáles escogiste de las 5?

    En realidad no es difícil. Casi todo lo que hacemos diaramente es rutinario, sin pensarlo, sin meditarlo, sin ser conscientes. Una vez que haces las cosas conscientemente, todo comienza a cambiar en tí y lo reflejas a tu alrededor.

    Así que sacame de la duda y dime las 2 que escogiste para empezar.

    Un abrazote.

    Responder

  5. Menospausas
    Ago 05, 2009 @ 14:29:16

    Ana Isabel, bien podría decir hoy no me enojo….pero te diría una gran mentira.

    Así que me fui por estas, con todo y explicación cómo si fuera tranvía:

    sólo por hoy honro a mis padres, maestros y guías
    ====================================
    Ya no tengo padres, los dos se marcharon uno tras otro, pero ellos fueron mis maestros en su momento, mis maestros son todas las personas con las que hablo, me cruzo o simplemente pasan por mi vida, hasta aquella persona que me quiso hacer una broma el día de hoy, mis guías creo que cuando menos lo pienso platico con alguien que es sabio en su interior. Si solo por hoy logro ver eso este día ya la hice.

    sólo por hoy trabajo honradamente
    =============================

    Bueno esto lo tengo que hacer todos los días, en mi trabajo no hay de otra, cuidar el dinero ajeno se trata de ser honrado con la persona que te lo confía. El trabajo fuera de mi espacio laboral, también debe de ser honrado.
    ======================================

    Ahora además estoy tratando de pensar en el Tranvía, no por los fetiches sino por el grito de SOS que lanzo Alba: Busca un psicólogo en Cuernavaca, que no cobre, ustedes conocen a alguien de ahí, lo que no entendí si para ella o para su hijo. Ya busque en Internet, pero todos cobran o te mandan al Centro de salud
    ¿Alguna Idea? ¿Podemos ayudar?

    Un Abrazo ¿Tu cumples todo?

    Responder

  6. Ana Isabel
    Ago 05, 2009 @ 15:00:59

    No Menos, pero lo trato. Ya casi puedo cumplirlos todos, los dos que me cuestan más trabajo son los primeros porque con tantas cosas que están sucediendo, ¿cómo no preocuparme?

    Y el que ya le estoy agarrando la onda es a no enojarme. Porque como todos estos preceptos, pues son decisiones que uno toma.

    Entonces, cuando te topas con un motivo para encabronarte y mucho, piensas: yo decido enojarme y también decido no darle importancia. Muchas veces seguirás decidiendo por lo que te hace daño, porque estamos acostumbrados a hacerlo, pero finalmente un día dirás: esto no me va a hacer enojar, haces 3 respiraciones profundas y esperas a la siguiente oportunidad.

    A veces me preocupo y mucho. Pero lo importante es que seamos conscientes y tratemos de cambiar las cosas, ¿no crees?

    Fijate que no conozco a nadie que pueda ayudar a Alba en Cuernavaca. Lo que sí se es que la UNAM tiene muchas redes para ayudar sin costo. Tal vez esa red se amplíe a Cuernavaca. No lo sé, pero voy a investigar.

    Un abrazo decidido y consciente

    Responder

  7. lunaria
    Ago 05, 2009 @ 15:05:45

    Le he mandado un correo a Alba con algunas sugerencias. Veré si hoy una persona que conozco tiene algunos contactos allá.

    Saludos a ambas dos.

    Responder

  8. Menospausas
    Ago 05, 2009 @ 15:24:50

    Hola de nuevo a las dos, Ana Isabel y Lunaria

    Un ejercicio para mi, que les comparto:
    sólo por hoy no me preocupo (Cada día me preocupo más, creo que a veces no debería leer los periódicos, pero cuando me lo propongo pasa algo a mi lado que me hace despertar y ver esta realidad que vemos)

    sólo por hoy no me enfado (Lo trato, creo que es mejor hablar las cosas en su momento y no dejar que enfado me gane, hoy lo logre por la mañana)

    sólo por hoy honro a mis padres, maestros y guías (Ya les platique)

    sólo por hoy trabajo honradamente (Este también)

    sólo por hoy doy gracias por todas las cosas buenas que me rodean (Carajo a veces se me va el avión, y tengo tantas cosas buenas que agradecer, en verdad muchas, pero me distraigo mas con las malas)

    Lunaria eres un Sol, yo buscando por la red espero que la persona que conoces sepa de alguien que la ayude, es un grito terrible.

    Nos seguimos leyendo.

    Responder

  9. Bruja
    Ago 07, 2009 @ 11:30:37

    Me gustò mucho el tema . He tenido experiencia-reiki con mi querida Odette y con artemisa , fuè muy agradable y quisiera se repitiera . Làstima por la distancia .

    Besos Artemisa y sigue adelante !

    SOLO POR HOY , ME VOY A PORTAR BIEN .

    Responder

  10. lareddeartemisa
    Ago 07, 2009 @ 14:09:35

    Hola Bruja

    Ya sabía que te gustaría el tema. Y llegará el día en que estés por acá viviendo para disfrutar de unas buenas sesiones de reiki y el aquelarre de los viernes.

    Besos a tí.

    Y eso de portarte bién ya es gganancia.

    Responder

  11. lunaria
    Ago 09, 2009 @ 11:02:20

    También por aquí muchas felicidades Ana Isabel. Feliz cumple! y que te conserves en el deseo de seguir haciendo por los demás.

    Un beso y un gran abrazo para tí.

    Responder

  12. lastresyuncuarto
    Ago 09, 2009 @ 11:09:18

    Venimos todas con gusto y placer de felicitarte…ya viene amaneciendo, ya la luuuuuuuz del día nos dio. Levántate de mañana miiiiiiiira qué ya amaneció.

    Lo hacemos hasta hoy porqué sabemos que el festejo fue con la familia, esperamos que te la hayas pasado de maravilla, el pastel nos quedo bien rico…mmmm, y cantamos toda la noche.

    FELIZ TOSTÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un triple abrazo Ana Isabel.

    Responder

  13. lareddeartemisa
    Ago 09, 2009 @ 16:16:35

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! 3chicas3 y Lunaria.
    Muy bonita la serenata y los buenos deseos.
    Lástima que no me tocó pastel y que no las escuché cantar toda la noche…

    Gracias por los buenos deseos y los abrazos

    Responder

Responder

