Niveles. Roberto Castelán Rueda

Milenio
2009-12-10•Acentos
“Para fortuna de los mexicanos bien nacidos, buenos patriotas y mejores guadalupanos, las instituciones al servicio del Estado y los funcionarios encargados de su buen funcionamiento por fin decidieron actuar de una vez por todas en contra de los verdaderos enemigos de la Patria.

La Secretaría de Gobernación y su simpático y enérgico secretario están dispuestos a poner un hasta aquí a todas aquellas actitudes encaminadas a pervertir la esencia e identidad de lo mexicano, cuyos nefastos resultados provocan mayores daños en nuestra niñez y juventud que aquellos provocados por el narcotráfico.

El problema de la migración y el trato dado a los ex braceros en todo el país puede esperar. Aunque se mueran de coraje como ya sucedió en Guanajuato. La trata de blancas y el tráfico de personas desde la frontera sur del país también que esperen.

Las muertas de Juárez, la violencia intrafamiliar, la injerencia del clero y las leyes antiaborto aprobadas en 18 estados no son un problema de gobernabilidad. Tampoco los monopolios televisivos, telefónicos o bancarios son motivo de preocupación. Al fin y al cabo la gente ya se acostumbró a ellos y ni siquiera protesta.

Lo preocupante, lo realmente preocupante es que un par de malos moneros convertidos en conductores de malos programas radiofónicos transmitidos por una radiodifusora de una universidad pública, pretendan ocupar un lugar privilegiado en el muy disputado papel de constructores de un lenguaje propio de las hombres iluminados y al servicio de las grandes causas.

Arribistas. Deberían saber que en la vida hay niveles y que no cualquiera tiene derecho a alzar su voz a la mitad del foro para decir guarradas.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Para empezar, los susodichos moneros ni siquiera andaban bien borrachos. Con un churro tronador, quizás, pero no borrachos. Segundo, nadie puede afirmar que sean amigochos de Don Juan y tercero, en sus casas ni siquiera biblia tienen. Sin ese currículum, sin ese largo camino recorrido a base de arrodillamientos públicos ¿cómo piensan convertirse en guías espirituales, gurús de una juventud necesitada de inspiración y ejemplo?

Por fortuna la Secretaría de Gobernación reaccionó rápido y de manera enérgica. A los tapatíos o se les mienta la madre bien pedos y con un pinche papelito en la mano o se les respeta.

Para tranquilidad de los buenos ciudadanos, una cosa es segura y se desprende de la lectura de las cartas de este par de perturbadores del orden: ellos nunca entrarán en el reino de los cielos.”

Y es así como funciona (?) la censura. Pagamos el salario a varias personas que “protegen” nuestros castos oídos de palabras “malas”. ¿Estaban de vacaciones (pagadas por nosotros, por supuesto), cuando el alcoholizado Emilio mentó la madre a todo aquel que no estaba de acuerdo con sus acciones?

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. TeGedora
    Dic 14, 2009 @ 11:10:44

    Hola Ana Isabel.

    Está muy bueno el artículo. Es de risa loca lo que le hicieron a Jis y Trino.

    No puse el video de Emilio, hoy estoy muy contenta, no quiero escucharlo berreando.

    Me parece de lo más atinado la postura de radio udg que se pasan por el arco del triunfo la recomendación de la segob.

    Yo por lo pronto te mando de mucho nivel ja,ja.

    Espero tengas un rico día.

    Responder

  2. Ana Isabel
    Dic 14, 2009 @ 11:43:50

    Tege:

    Me encantó que a los tapatíos se les mienta la madre bien pedo y con un pinche papelito en la mano, o se les respeta.
    Jajaja. No cabe duda que el sentido del humor nos rescata.

    Haces bién en conservar el buen humor.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: