Jairo Calixto Albarrán, Mamaciel, mamasá mamacusá, mamaciel mamasá mamacusá

{{en|1=Fr.
Image via Wikipedia

Sólo para no olvidarlo y no confundirnos: el padre Marcial Maciel fué un criminal cobijado por sus poderosos amigos durante años. Un criminal.

Milenio.com
Mamaciel, mamasá mamacusá, mamaciel mamasá mamacusá
Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Más curiosa que la declaración de Jelipillo en el sentido de que ahora quiere ser recordado como el Presidente de la salud (¿y el empleo, apá?); más aterciopelado y folclórico que la celebración del PRI, que ahora a sus 81 años luce más chaineadito, bañado y retocado con plástico fino que Fidel Herrera; más incompresible que el olvido al que fueron sometidos por la canciller Patricia Espinosa los mexicanos varados en Santiago de Chile después del terrible temblor (ni un apoyo de la embajada); más alucinante que todo esto, fue la respuesta de los Legionarios de Cristo a las historias de terror que los hijos del padre Maciel nos han contado.

Aceptando sin conceder que Raúl González Lara haya intentado extorsionar a los Legionarios de Cristo con 25 millones de dólares a cambio de su silencio, por toda una vida de abusos y perradas indecibles, me parece poco. Si en efecto eso les pidieron, hubieran aceptado; cualquier dinero es barato en comparación con el significado de lo que contaron en el programa de Carmen Aristegui. Si por tacaños o faltos de sentido común los Legionarios no aceptaron el trato, peor para esta cofradía, que se hubiera ahorrado en desprestigio lo que no quisieron gastar en metálico.

Lo más interesante es que la carta del rector de la Universidad Anáhuac, el padre Jesús Quirce, legionario mayor, revela este supuesto conciliábulo y petición monetaria, pero nunca se muestra genuinamente consternado por esta sórdida historia de abusos bestiales. Ni por un instante se puede detectar algún tipo de consternación, de repugnancia, como la que cualquier persona con un poquito de sensibilidad ha podido experimentar después de tener este sórdido retrato hablado de Marcial Maciel Degollado.

Ni un gramo de misericordia, ni una línea de conmiseración cristiana por las víctimas. Cunde la soberbia y la arrogancia. Parecen olvidar que ya son otros tiempos, que su líder no es más un aspirante a la santidad, que muchas verdades han echado abajo su tinglado de falsedades, que en el Vaticano no encontrarán protección y el osito Bimbo hará como que la virgen le habla. Ese poder que creían infinito se ha cuarteado y, con toda probabilidad, terminará por desvanecerse.

Sobre todo ahora que en el Vaticano está por decidirse la refundación de la Legión de Cristo y la caída de quienes, bajo el mando de Maciel, construyeron ese imperio. En la Santa Sede, donde también se encubrió a tan siniestro personaje, no van a querer pagar los platos rotos. Benedicto XVI, si no quiere cargar con las culpas que le dejara su antecesor, los va a crucificar.

www.twitter.com/jairocalixto

jairo.calixto@milenio.com

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bruja
    Mar 05, 2010 @ 14:45:44

    Yo aquí me encuentro, es espera de que enciendan la hoguera en el Vaticano, para quemar a éstos degenerados. Sobre todo para bajarles los humos a estos “Millonarios de Cristo”, soberbios y arrogantes.

    Responder

  2. Ana Isabel
    Mar 05, 2010 @ 14:50:13

    Mientras esperas la hoguera, yo corro al super más próximo a propinarle hoyazos a cuanto pan bimbo se me atraviese.

    El dueño fué el más interesado en proteger al criminal éste.

    Abrazos brujita…

    Responder

  3. TeGedora
    Mar 07, 2010 @ 11:51:37

    Hola chicas.

    Pues yo aquí sigo sentada esperando que arda la hoguera.

    Ahora están con la cola entre muchos de quienes defendieron a este engendro. Ya no hay más por agregar, ya lo dijo Marcela Gómez Zalce,

    “Nada de que Dios los absolverá, my friend, y de que en el cielo o whatever más allá pagarán su condena rezándole eternamente a la Virgen o al Espíritu Santo en soledad y recogimiento. Ni madres. Aquí y ahora. Justicia para las víctimas. A todas a las que se les destruyó su vida. Ya basta de pinches hipocresías.”

    Abrazos.

    Responder

  4. Ana Isabel
    Mar 07, 2010 @ 12:00:56

    TeGedora:

    Amaneciste con animo de linchar, jajaja. Me agrada. Así me fuí al super a fabricar hoyos y aplastar panes.

    Abrazos prófuga del peine.

    Responder

  5. TeGedora
    Mar 08, 2010 @ 09:01:38

    Ja,ja,ja me alegra que tuvieras un buen tur por el super.

    Te dejo este link a la columna del viernes de Riva Palacio, échale un ojo. Besos.

    http://columnas.ejecentral.com.mx/estrictamentepersonal/2010/03/05/que-los-perdone-ciro/

    Responder

  6. Lacrox
    Mar 08, 2010 @ 12:08:45

    No me es extraño escuchar estas historias, la novedad es que salgan a luz y lo festejo.

    Tampoco me extraña que aún así sus seguidores encuentren la miel en el limón.

    Pero sin serme extraño si me es incomprensible que si a todas luces lo que persigo es equivocado, siga persiguiendo yo lo mismo. Por lo que no encuentro razón o motivo para que siga existiendo esa agrupación.

    Se de antemano lo utópico de mi razonamiento, ya que si se ha demostrado hasta el cansancio que la mayoría de las creencias religiosas no soportan un escrutinio crítico (científico) y aún siguen existiendo, con más razón este tipo de agrupaciones, que se sostienen por la fe, en otras palabras la creencia ciega en algo.

    Responder

  7. Ana Isabel
    Mar 08, 2010 @ 18:48:34

    Lacrox:

    Acabo de leer en un correo que me llegó, escrito por un maestro, sobre las respuestas de los alumnos de universidad en exámenes.

    La pregunta era: ¿Qué es la Fé? y contesta el alumno universitario: Lo que nos da Dios para entender a los curas…
    Y el maestro piensa: “y lo que me da a mi para seguir dando clases”.

    En fin, yo celebro que se haya dado a conocer públicamente este asunto porque tanto dolor no se puede ocultar por mucho tiempo. Conozco a una de las víctimas de la lacra esa.

    Responder

  8. Bruja
    Mar 09, 2010 @ 13:59:10

    La religión es la cloaca del espíritu …

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: