Lizzette Donath, Entrevista a una mafiosa. A la maestra con cariño…

Elba Esther Gordillo
Image via Wikipedia

A petición de mi querida amiga Lizzette Donath, publico ésta imaginaria entrevista que alguna vez pudo haber realizado.  Espero que la disfruten.

Entrevista a una mafiosa. [Consigna]

A LA MAESTRA CON CARIÑO

En primer término quiero agradecerle esta entrevista para nuestro Programa  “SIN TAPUJOS: la vida cotidiana.

Del que ya conoce Usted las condiciones. Pues bien. Comenzamos.

P. –Antes que nada…Gracias por su tiempo. ¿Estimada Maestra podría decirme quien es su cirujano?

M. ¿Mi cirujano plástico?

P. -Sí. Por supuesto

M. Pues verá. Es uno muy famoso en San Diego, California, donde resido.

P. Si. ¿Quien es él?

M. Es el Dr Head out side.

P. Ya veo. Y su modista, ¿Quien es?

M. Bueno. En realidad es un diseñador  al que he concedido la exclusiva para vestir sus modelos.

P. Y ¿él es?

M. Es Valient Bravo

P. Pues sí que lo es. Así ha logrado Usted asimilar su vestido a su personalidad y permítame decirlo. Le da un toque de horror felino siempre en alerta. Es realmente convincente. ¿Creé Usted que se debe a eso su éxito político?

M. Bueno eso se debe en principio a mi lance con el profesor Jongitud Barrios. Y no fue propiamente vestida. Pero Usted es muy joven para recordar al maestro.

P. Recuérdenos la anécdota a quienes la desconocemos.

M. –Por entonces estaba yo casada con un compañero maestro, del mismo grupo de amigos cercanos al profesor Jongitud. Mi esposo, que había sido su estrecho colaborador, sufrió una insuficiencia renal y yo romántica, le doné un riñón. A su vez; el profesor Jongitud estaba casado con una mujer por cierto horrorosa. …Palabras suyas, ¡!

P.-…A qué maestra… Entonces…

M.- El trasplante de riñón no funcionó. A medida que mi marido iba empeorando, empeoraba la relación del profesor Jongitud con su esposa. Así que el y yo profundizamos la amistad hasta el fondo.

P.- ¿El fondo? ¿Cómo?

M.- Mire Usted, como buenos amigos el profesor le había ofrecido a mi marido la dirigencia de una sección sindical del magisterio, para cuando saliera de su problema de salud. Pero no fue posible que nunca la asumiera.

P.- Pues si. Dice Usted que el trasplante no le funcionó.

M.- Ni la relación del profesor con su esposa mejoró, así que como a ambos nos gustaba el trago, pues nos consolábamos de nuestras desgracias, sabiendo que al agravarse, ambas se resolverían juntas.

P. – ¡Como! ¿Qué morirían ambos?

M. No me mal interprete. En una sola solución. Nuestro representante sindical el profesor Jongitud era un hombre de mucho poder.

P.- Como hoy en día Usted… ¿Es así? Pero dígame ¿que paso para que Usted llegara tan alto?

M.- Pues al morir mi esposo yo ya estaba en condiciones de cobrarle la promesa que le había hecho…

P. Entonces. ¿Puede decirse que gracias al riñón donado por Usted al amigo, funcionó políticamente hablando como un trasplante de poder.

M. Así fue. Una solución única. La muerte de mi esposo y la muerte de la relación del profesor con su mujer. Por que como usted sabe para algunas mujeres…y fue el caso de la esposa del maestro,… el abandono del marido es como la muerte. Nunca la superan.

P. Como quien dice Jongitud cambió de fea, al menos estaba acostumbrado“)… ¿Y después?

M. Después nos fuimos a festejar a Madrid.

P. No. Me refiero a ¿como siguió Usted en permanente ascenso hasta el día de hoy y a pesar de los cambios de gobierno? Si como dice, aquello solo fue el principio.

M. – ¡Ah! No…pues lo demás todo se lo debo a mis compatriotas. No únicamente a los del SNTE. A todos. Ya ve Usted la generosidad de los mexicanos.

P. –Entonces¿Se siente Usted agradecida con el pueblo?

M. Como no. Como no. Con el pueblo, con el viejerío, como dijera mi amigo, el autor de ese chascarrillo.

P. ¿Con el Lic. Fernández de Cevallos?

M.Si.  Con todos los políticos que por 20 años han puesto en mis manos al tesoro de la nación. Y con los padres, que siguen entregándome la educación de sus hijos. El mayor capital del país. Por no hablar del capital sindical al que le debo andar a la moda, y la libertad de mis modales. Y las cirugías que Usted bien dice me dan un toque felino.

P. Pues si maestra. Parece que para Usted la vida ha sido como una partida de póker en la que le salió bien el Bluf. Y ya ve, a los mexicanos nos asusta cualquier petate. Como dicen hasta el petate del muerto. Ya vio Usted cuando acuño la frase de “Un peligro para México” en el 2006…Una partida de póker… ¿no creé?

M. ¿De póker? ¡De poca! De poca madre el…Austin Martin de cuatro ruedas que vengo estrenando. Bueno¿Qué le parece si continuamos otro día, por que debo llegar a mi interminable cita con el Licenciado Salinas ¿Sabe?

P. –Pues, gracias maestra. Con el cariño de México. Como siempre.

Entrevista ficción.

Cualquier semejanza es vil trampa del azar

M.- El trasplante de riñón no funcionó.  A medida que mi marido iba empeorando, empeoraba la relación del profesor Jongitud con su esposa. Así que el y yo profundizamos la amistad.

sabíamos que iban a morir.

Reblog this post [with Zemanta]
4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Menospausas
    Mar 12, 2010 @ 09:23:23

    ay, nanita…eso fue lo primero que pensé al entrar al tu blog Ana Isabel…es viernes y nos quiere espantar la felicidad.

    Claro que esto cambio a leer la entrevista…jiji, pero la impresión de verla aún no se me quita el susto…déjame ir por mis pastillas contra el ansia……chin, no tengo, se me acabaron en la semana.

    No te creas me encanto la entrevista a la Maistra con cariños…de Jonjitud ¿A poco si cuchiplanchaban? No lo puedo imaginar….

    Feliz viernes y feliz fin de semana laaaaaaargo

    abrazo de oso

    Responder

  2. Ana Isabel
    Mar 12, 2010 @ 11:12:33

    La imagen de esos dos haciendo sus cositas me quita el sueño y me produce pesadillas. Casi casi como los Ranferis en el video ese terrorífico…

    Disfruta tu largo fin de semana, espero que te guste lo que te mando en finas manos…

    Abrazos

    Responder

  3. TeGedora
    Mar 21, 2010 @ 20:36:04

    Válgame, ando varias entradas atrasada y de lo que me vengo enterando… la maquiaelba y jongitud…. guacala, no voy a poder dormir.

    Me encantó la entrevista.

    Muchos besos mi querida Ana Isabel.

    Responder

  4. Ana Isabel
    Mar 22, 2010 @ 11:21:01

    Ya se me hacía raro que no aparecieras. Lizzette tiene muchos dones, entre ellos la creatividad y la escritura. Además conoce a mucha gente…

    Responder

Responder

