Deberán dueños de guardería ABC cubrir fianza de dos MDP

http://www.elinformador.com
14 abril 2010
HERMOSILLO, SONORA.- Un Tribunal Unitario negó el amparo a los cuatro socios propietarios de la guardería ABC por la muerte de los 45 menores de la estancia infantil subrogada por el IMSS y deberán pagar una fianza de dos millones de pesos.

El asesor legal de un grupo de padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio ocurrido el 5 de julio de 2009, Lorenzo Ramos Félix, expuso que tras negarles la protección de la justicia, deben cubrir la fianza, ya que de lo contrario, ingresarían a prisión.

El 12 de abril  se publicó que el Quinto Tribunal Unitario de Circuito negó el amparo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, una de las propietarias de la estancia infantil que se incendió, ocasionando que 79 menores resultaran lesionados.

Sin embargo, planteó Ramos Félix, que representa a 17 padres de familia de los menores que perdieron la vida en el siniestro, el amparo también se negó a Sandra Lucía Téllez, Gildardo Urquídez Serrano y Antonio Salido Suárez, los otros socios.

“La negativa del amparo es para todos, pero en realidad a todos ya se les señaló una caución. Si no lo hacen, se tienen que internar en el Cereso. Se les notificó el lunes y tienen hasta el jueves”, expresó.

Explicó que al carecer de un nuevo amparo, quienes fueran propietarios de la guardería ABC tendrán que pagar, a más tardar este jueves una fianza de dos millones de pesos, pues de lo contrario serán internados en el penal local.

Destacó que los socios de la estancia infantil que operaba bajo el esquema de subrogación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán cumplir una serie de requisitos para seguir en libertad provisional.

Para ello, precisó, deben acudir a firmar cada semana en el libro de control de procesados, así como tampoco podrán ausentarse de Hermosillo sin autorización del juez Primero de Distrito y comparecer cada vez que sean requeridos.

Anotó que de esta forma, por primera vez los socios de la guardería ABC son formalmente procesados, pues desde que ocurrieron los hechos han utilizado amparos para evadir la acción de la justicia por lo que sucedió.

“Han utilizado un amparo una y otra vez, llegó el momento en que esas opciones de solicitar amparo se les acabaron, ya no tienen más remedio que someterse a la jurisdicción del juez”, aseveró el abogado.

CRÉDITOS: NTX / NIMR Hoy 16:26 hrs
Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. TeGedora
    Abr 15, 2010 @ 12:21:47

    Hola mi querida Ana Isabel.

    Me alegra que a todos se les negara el amparo. Ni siquiera me cabe que tengan derecho a fianza estos delincuentos. Dos millones de pesos me parece muy poco para la gravedad del delito y dada la posición social y económica de los implicados, seguramente podrán cubrirla.

    Mientras tanto dos de la lacras siguen paseandose por nuestra ciudad, qué descaro.

    Ni un paso atrás.

    Besos y abrazos para tí y para Bruja.

    Responder

  2. Ana Isabel
    Abr 15, 2010 @ 12:26:05

    Aparentemente, como dice en la nota, se supone que no pueden salir del estado de Sonora. Volví a publicar la entrada en que informo que se les vió llegar a Guadalajara por si buscan a los prófugos sepan dónde encontrarlos.

    Hoy es jueves y se supone que deban pagar su fianza o botiquín. Estaré al pendiente.

    Besos y abrazos

    Responder

  3. Bruja
    Abr 16, 2010 @ 14:21:07

    Se me hace poco para este tipo de gentuza, verdaderamente son de dar asco . Pero bueno, por lo menos les hacen la vida menos placentera .
    Un beso para tí y otro para TeGedora

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: