Guadalajara oasis para los impunes…

El 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora murieron 49 niños y casi 80 resultaron heridos.  No fueron víctimas del fuego cruzado, no se encontraban en un lugar que se podría pensar era atltamente peligroso, más bién estaban en una mal llamada Guardería.  Esta guardería se llamaba “ABC”.  Los dueños de la misma jamás se molestaron en hacer de ella un lugar seguro.  Simplemente se limitaron a cobrar las cuotas que mensualmente pagaba el IMSS por cada uno de los bebés que eran llevados diariamente por sus padres para ser cuidados en sus necesidades básicas del día.  Estas necesidades incluirían su seguridad.

Desde hace ya 9 meses 49 familias lloran a sus bebés fallecidos, 80 familias buscan la forma de atender a sus bebés malheridos, miles de personas se han unido a ellos para exigir que se haga justicia, gritando ante oídos sordos, exigiendo que se repare el daño.  Apenas ayer en la Ciudad de México, los encargados de los derechos humanos del país, se unen al llamado de justicia.  A 9 meses de distancia, no hay detenidos, no ha habido reparación del daño y mucho menos interés por parte de los dueños de la guardería en apaciguar un poco su conciencia.

Aparentemente huyeron a Estados Unidos unos días después del crimen.  Nos hicieron creer que la Interpol los buscaba.  Supimos que gracias a sentidas cartas de jerarcas de la iglesia católica dirigidas al juez que lleva el caso, les fueron otorgado fianzas por 2,500 pesos a cada uno. Siempre han gozado de libertad y no sólo eso, ni un centavo han pagado a las familias de las víctimas para reparar el daño.

Después del juicio ciudadano llevado a cabo el 5 de Marzo en Hermosillo, donde resultaron culpables, aparentemente la vida para ellos ya no fué tan fácil de llevar en su querida ciudad.  Mucha gente en Hermosillo los ven como una ofensa principalmente porque se lo han ganado con su pasividad y con la seguridad y resguardo del gobierno federal.

Entonces, por lo menos dos de los dueños: Antonio Salido y Alfonso Escalante fueron vistos en el aeropuerto de Hermosillo viajando hacia Guadalajara, (ver fotografía).

A su llegada a Guadalajara, fueron recibidos como lo merecen, por una mujer que viajó en el mismo avión con el mismo destino:  “Que Dios los perdone por lo que hicieron en SU guardería”.  http://lacrox.wordpress.com/2010/03/20/1980/#comments A mi parecer, un recibimiento digno, porque no importa el tamaño de la ciudad, seguramente muchas mujeres y hombres en Guadalajara, les dejarán saber que no son bienvenidos.

Seguramente se les verá pasear en Plaza Andares, en Plaza Galerías, desarrollando su actividad más importante:  el shopping.  Probablemente vivan en Zapopan, por las inmediaciones de Puerta de Hierro donde tratarán de pasar desapercibidos, estrechar lazos vecinales.  Pensarán que Guadalajara es un buen lugar para esconder su responsabilidad, comenzar una nueva vida y apelar al olvido de la gente.

Esperemos que no sea así.  Que Guadalajara no se convierta en su Oasis.  Que se aplique la tan buscada y ansiada Ley.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. TeGedora
    Mar 23, 2010 @ 12:39:13

    Mi querida Ana Isabel, gracias por levantar la voz y denunciarlo.

    No, esas personas no son bienvenidas en la ciudad y ojala estas personas se enteren pronto que aquí no es refugio de delincuentes.

    Abrazos indignados.

    Responder

  2. Ana Isabel
    Mar 23, 2010 @ 12:54:04

    Ahora sólo nos resta correr la voz y la fotografía, para que los reconozcan…

    Abrazos mi querida TeGedora

    Responder

  3. Trackback: Se Buscan « ¿Cuántos muertos más necesitas?
  4. Bruja
    Mar 25, 2010 @ 18:20:11

    La fotografía con sus nombres y el crimen que cometieron en volantes , dejarlos en los parabrisas de los automóviles estacionados en centros comerciales a los que probablemente acudan . No sería mala idea .

    Un abrazo Artemisa y TeGedora .

    Responder

  5. Ana Isabel
    Mar 26, 2010 @ 14:30:28

    Bién pensado Bruja. Estoy segura que a alguien se le ocurrirá promover volantes. Guadalajara ha cambiado mucho últimamente, estamos haciendo comunidad.

    Abrazos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: