Guardería ABC, un caso de impunidad que no debemos olvidar

IMG_2885
Image by cdsymonds via Flickr

Éste correo me lo envió una amiga hace casi 10 meses.  Hicimos una cadena para enviarla a todos nuestros contactos.  Ahora lo publico aquí para evitar que se olvide este asunto y pedir a los lectores que lo copien y comiencen de nuevo una cadena. Desde esta red le envío todo mi cariño a Lunaria, la autora de este correo…

Ya sé que estás ocupado, que hay muchos correos por contestar, también que hay muchas páginas de Facebook, Hi5 y otros que tienes que revisar para ver las actualizaciones   y Blogs en los cuales comentar.

Sé que tu tiempo importa, por eso quiero ser breve.

Seguramente sabes que el IMSS dentro de sus obligaciones, tiene la de proporcionar guarderías a los hijos de los derechohabientes. Así es como, en contra de la propia ley del IMSS, subroga los servicios a particulares. Ellos efectúan gastos de instalación de la guardería, contrata personal, etc. y el IMSS, les otorga $2,500.00 mensuales por cada niño que tengan. Realizan un contrato donde (se supone) se debe de contar con las medidas de seguridad necesarias.

¿Sabes cuántos niños de la Guardería ABC de Hermosillo, han muerto a causa del infame incendio el día 5 de junio? ¿Sabes cuántos están en recuperación y dónde? ¿Sabes de dónde sale  el dinero con el que están tratando de salvarles la vida?

Hasta hoy son 48 niños muertos, 6 en recuperación en USA y los gastos médicos los pagan sus familiares con donativos (recuerda que son trabajadores de bajos recursos), y 23 heridos, que requerirán cirugías y atención médica por muchos años.  Sin perder de vista el terrible daño sicológico que enfrentan ellos y sus familias.

Dime, ¿si fuera tu nieto, hijo, hermano o sobrino, te quedarías sin hacer nada? ¿Sin exigir que se haga justicia? Yo creo que no, que lucharías porque esto nunca vuelva a suceder, para que se castigue a los culpables y que los políticos sepan de una vez por todas que tenemos derechos y nuestros niños más.

Sí hay algo que puedes hacer: ALZAR LA VOZ. No dejar solos a los familiares con tanto dolor e indignación, ante la indiferencia de las instituciones para que se haga justicia. Porque ¿sabes que hasta ahora protegen a los que manejan las guarderías a nivel nacional, porque han dado esos contratos a políticos o parientes de ellos?

También  puedes ayudar económicamente, con lo que esté dentro de tus posibilidades, (se necesita, de verdad).

En cualquier Bancomer tienen los números de cuenta que el DIF abrió para que cada niño reciba tu donativo. En la página http://www.angelesenespera.org/ encontrarás otras formas de ayudar y de participar, allí hay información de lo que el movimiento de apoyo está llevando a cabo y encontrarás respuestas a tus dudas.

No se nombra como mala suerte lo que ocurre por negligencia y corrupción. Sólo si hacemos conciencia y participamos de lo que pasa en nuestro país, podemos mejorarlo.

Pasa este grito de auxilio a todos tus contactos, HOY POR MI, MAÑANA POR TI.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. TeGedora
    Abr 27, 2010 @ 10:15:09

    Mi querida y luchona Ana Isabel, gracias por este post.

    No había leido este texto (bueno, hace 10 meses aún no echaba chal con vos). Se lució Lunis, excelente texto. Voy a pasarlo a feis, para hacer ruido.

    Muchas gracias por seguir con el tema, por alzar la voz. En esta sociedad de memoria desechable, tu red, esta red, se vuelve indispensable.

    Besos y hoy en espcial con mucho cariño. Besos también para Bruja y Lunaria.

    Responder

  2. Ana Isabel
    Abr 27, 2010 @ 14:18:14

    Me parece buena idea de llevartelo al feis, porque por allá se riega la voz más rápidamente. No hay que olvidar.

    Y qué decirte de la inspiración de Lunis…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: