AGUAS NEGRAS

“Lo trivial domina nuestras conversaciones e incluso cada vez más hasta las noticias. Por eso, el tema de los desastres y las guerras es como una adicción letal, ya que es como una droga que uno consume durante muchos años. La misma es traficada por mercenarios, creadores de mitos, historiadores, directores de cine, corresponsales, novelistas y por el propio Estado. Todos los cuales la adornan con cualidades como por ejemplo el espíritu de aventura, de  poder y la oportunidad de remontarnos por encima de nuestras pequeñas existencias personales y de un universo que tiene una belleza grotesca y oscura.” Christopher Hedges (corresponsal de guerra y autor del guión de la película “The hurt locker”)

BLACKWATER, una de las herencias más nocivas que dejó Donald Rumsfeld el impresentable secretario de defensa en el gobierno de Bush,  para desgracia de los pueblos arrasados por las guerras e invasiones o por la furia de la naturaleza. En su momento fué conocida como la guardia pretoriana de su administración. Pero no es la única. Por todo el mundo, ex militares han encontrado en esta actividad, un nicho de oportunidades: el permiso para matar a cambio de grandes cantidades de dinero. Su fundador, Erik Price dijo una vez: “Nuestro objetivo como empresa es hacer por el aparato de seguridad nacional lo que Fed-Ex hizo por el servicio postal.

” El Comité de Reformas Gubernamentales y Supervisión Interior del Congreso de Estados Unidos,  publicó un informe en el que afirmó que la empresa de seguridad Blackwater, que trabaja en Irak, Afganistán y Paquistán, se ha visto envuelta en varios escándalos. Es una organización fuera de control que permanece indiferente ante la muerte de civiles en los lugares en donde opera. La “empresa” ha despedido, ante el cúmulo de denuncias, a decenas de guardias de seguridad durante los últimos tres años por problemas de abuso de drogas, alcohol, conducta inapropiada, comportamientos violentos y mal uso del armamento. Al gobierno, Blackwater le cuesta MIL DOCIENTOS VEINTIDOS DÓLARES al día por cada “especialista de seguridad”.

Cuando hay una catástrofe natural se moviliza la sociedad. Aviones con ayuda humanitaria, fletados por los distintos gobiernos, llevan lo necesario para hacer menos dolorosa la situación  de los damnificados. También se envían grandes cantidades de dinero provenientes del fondo para desastres de las instituciones mundiales y de los países, dinero que se diluye entre la burocracia, la corrupción y el pago excesivo a estos cuerpos de seguridad. Naomi Klein lo dice en “La doctrina del sock” : “Estas situaciones también se aprovechan para hacer negocio o crear un ambiente propicio para ello”

Blackwater, queriendo cambiar su siniestra máscara, ahora se autodenomina Servicios Xe Soluciones Completas de Inteligencia. Pero es la misma que ha sido acusada de actuar como subcontratista de la CIA en masacres . La misma empresa mercenaria dotada de 20,000 homicidas .

Fuentes: Contralínea, La Red de Voltaire, 20minutos.es, ademuz-e-xperience, Alfredo Jalife.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Isabel
    Abr 28, 2010 @ 09:23:00

    Bienvenida Bruja7Escarlata.

    Realmente interesante la entrada. Es indignante conocer esta situación y tal parece que los Servicios Xe reclutan en prisiones ofreciendo libertad a cambio de ir a asesinar gente. Una forma de esclavitud, porque así las ganancias van a los bolsillos de los asesores íntegramente.

    Y después del tiempo transcurrido desde el terremoto en Haití y toda la cantidad de dinero que se supone fué recolectado, parece que no se vé por allá. Todo sigue igual, más bién, todo está empeorando.

    ¿Dónde están esos millones de dólares y euros?

    Espero la siguiente con ansias.

    Responder

  2. TeGedora
    Abr 28, 2010 @ 09:49:27

    Buen día mi querida Ana Isabel

    Y mi felicitación a Bruja por este texto. No sabía de este grupo denominado Blackwater.

    Ese libro de la doctrina del shock de Naomi Klein, es bueno, cuando tengan oportunidad, revísenlo.

    Abrazos de oso a las dos.

    Responder

  3. bruja7escarlata
    Abr 28, 2010 @ 12:03:09

    Hola Artemisa y TeGedora, a mí me llama la atención el nombrecito que le pusieron a su empresa (eso lo dice TODO) .
    El libro de Naomi Klein es realmente bueno y se puede ver el documental en la red. Es una alerta.
    Les agradezco sus comentarios y nos seguímos encontrando

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: