María de los Angeles Carpinteiro Franco

Nuevamente, hoy por la mañana, María de los Angeles Carpinteiro fué aprehendida y llevada a la agencia 59 del ministerio público.  Vuelvo a traer la entrada del 17 de junio donde di a conocer su caso.  Vuelvo a pedir su apoyo a quienes llegan a esta red, para que envíen la carta que aparece más abajo, al correo del procurador Mancera.  Gracias por su ayuda.

Junio 16, 2010

Despojada de sus hijos y de su libertad

injustamente

México, D.F. a 15 de junio de 2010

A petición de la Sra. María de los Angeles Carpinteiro Franco, detenida injustamente el día de ayer en la en Agencia 59 del MP, en Dr. Liceaga entre Dr. Jiménez y Dr. Vértiz, en la Ciudad de México, acusada por su ex cónyuge de violencia familiar en contra de su hija, y despojada de sus dos hijos de manera dolosa por segunda ocasión, me permito hacerle llegar su caso y solicitar su apoyo a través del seguimiento y difusión del mismo en su prestigioso medio.
Creemos que hacer visible el abuso de poder y la manipulación de nuestras autoridades a favor de quien ostenta dinero y poder, es la única manera de revertir este y muchos otros casos más de injusticia en contra de mujeres para arrebatarles a sus hijos.
En el año 20007 a María de los Ángeles Carpinteiro Franco le sucedió lo siguiente.
Teniendo la custodia de sus dos hijos Aline (de 9 años) y Alan (de 5 años), los recibe en casa después de haberse llevado a cabo la visita semanal con su papa (Víctor González).
En una acción perversamente planeada, los niños se niegan a acompañar a su mama a hacer unas compras de despensa. En el momento de regresar a su casa encuentra que sus hijos no se encuentran en casa.
Al ir a levantar el acta de hechos al MP encuentra a su excónyuge, al abogado de éste y a sus hijos ahí, supuestamente por una llamada al 060 reportando el abandono de los niños. Esta presunta llamada fue atendida por dos miembros de la policía judicial y NO por la policía preventiva. En el proceso se presume que la llamada fue hecha por una niña, la grabación de las autoridades demuestra que fue hecha por un adulto varón.
A Ángeles se le acusa de abuso, maltrato y de estar mal de sus facultades mentales y en un proceso de” fast track” le quitan la custodia de sus hijos y la sentencian a verlos en visita supervisada 15 minutos el sábado y 15 minutos cada catorce días.
En tres años de proceso judicial en materia familiar donde el padre no ofrece ninguna prueba a acusaciones acumuladas a lo largo de este proceso, y donde se obliga a Ángeles a someterse a 7 peritajes psicológicos en diferentes instituciones psiquiátricas, donde todos los resultados salen a favor de ella y en contra del padre, al cual se le diagnostica como agresor. Siendo la conclusión en el séptimo peritaje, el cual realiza una psicóloga forense designada por la Juez 39 de lo familiar, que los niños presentaban el síndrome de Alienacion parental llevada a cabo por el padre (Este síndrome se conoce coloquialmente como “lavado de cerebro”)
Ángeles se ve en la necesidad de acudir a diferentes instancias institucionales de justicia y de derechos humanos, debido a que el proceso se alarga innecesariamente. Llevando a cabo una lucha de la razón con la ley en la mano, contra el poder y el dinero que aparentemente en este país compra a la justicia.
Al fin, después de tres años, logra que se dicte sentencia a favor de ella, devolviéndole la custodia de sus dos hijos. En ella se especifica que debe de llevarse a cabo un trabajo psicoterapéutico para eliminar el síndrome de alienación parental.
A los pocos días de haber recuperar a sus hijos sucede que Aline (de 12 años actualmente) menciona que su papá ya dio la pensión alimenticia, que su papá ya pagó el transporte escolar, lo cual es falso y una muestra más de que la manipulación por parte del padre, a través de información falsa, sigue presente.
Y a los 10 días se repite la historia de hace tres años, pero mejor instrumentada. A través de una llamada al DIF, esta vez se presenta la policía preventiva, se acusa a Ángeles de violencia familiar. Los vecinos testifican que, siendo las paredes muy delgadas dentro el condominio, ellos jamás han visto ni percibido maltrato a los niños. Llega el Padre con sus abogados y dos personas más. Todos se trasladan a la fiscalía de abusos contra el menor. Y en esta ocasión detienen a la Sra. María de los Ángeles Carpinteiro por “violencia” en contra de su hija sin pruebas y con testigos que dicen lo contrario.
La historia se repitió. ¿Estará Ángeles condenada a sufrir otros tres años de trabajo para demostrar que sigue sufriendo el abuso de poder de su cónyuge y de las autoridades judiciales?

Le agradecemos infinitamente su atención a la presente, y su apoyo en el seguimiento y difusión del mismo.

======================================================

Apoya a Angeles copiando la siguiente carta, FIRMANDO CON TU NOMBRE y depositándola en el buzón electrónico del Procurador de Justicia del D.F., Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa, en la siguiente liga:  http://www.pgjdf.gob.mx

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa,
Procurador General de Justicia del Distrito Federal

Estimado Señor Procurador,

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra preocupación. La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco, quien ha sido víctima de violencia doméstica por varios años por parte de su ex–conyugue, fue acusada injustamente por su agresor y, en consecuencia, detenida por las autoridades.

La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco NO DEBE ESTAR PRIVADA DE SU LIBERTAD. Le pedimos Señor Procurador que en este caso se proceda conforme a la ley y a la justicia.

Atentamente,

Es un minuto de tu tiempo pero toda una vida de una mujer

El día de hoy, María de los Angeles salió libre bajo fianza. Es una buena noticia, aunque el proceso sigue. Envió el siguiente mensaje:

Estimada y querida Lilyán:

Decir gracias no es suficiente, para dar tanto a Dios como a ti Lilyán, mis Abogadas Ma. Enriqueta Fuentes, Alicia Merchat, Carla Román, Maricela Villicaña, MAM (Verónica, Guille Navarr, Lety), Daniel, y a todos mis amig@s y familiares, las palabras precisas de gratitud, por su apoyo en este momento tan difícil, donde no se encuentra razón para tanto odio y perversidad, así como el dolor de Madre de ver a mis dos hijos en este cruce de fuego, injustificado, sin moral, debido a la falta de conciencia de un ser que busca destruirme através de mis dos pequeños inocentes, que fueron secuestrados emocionalmente por un periodo de 3 años, por su padre Víctor Manuel González Juárez, quien en conjunto con su Abogado el Lic. Ervin Eduardo Rodríguez Vargas Willer y la Abogada Rosario, no se detienen, pese al dictamen con sentencia a favor llevado durante un largo proceso de 3 años en el cual obtuve la sentencia a favor, después de que demostrara mi inocencia, através de pruebas, testigos peritajes, terapias, recupero a mis hijos seriamente dañados.
Nunca desiste, el amor de Madre y todo el apoyo recibido, me dio la fuerza y el valor de enfrentar todo este doloroso proceso, largo, lleno de injusticias, que dio tiempo al padre de Alienar a mis dos hijos, hoy que los recupero sigue acosando a mi hija con llamadas y mensajes insistentes, que la llevan a tener crisis, que aprovecha para llevar la situación hasta el extremo de volver a fabricar un delito lleno de falsedad, corrupción, mentiras y engaños, confío en Dios y en que encontrare el camino que ilumine de nuevo a mis hijos y a mi, para que podamos vivir en paz y Armonía
Con Cariño, Amor y Gratitud, Ángeles Carpinteiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: