Bendición Irlandesa

irlanda
Image by Erprofe via Flickr

Que el camino salga a tu encuentro.

Que el viento siempre esté detrás de ti, que el sol brille cálido sobre tu cara y la lluvia caiga suave sobre tus campos.

Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga en la palma de Su mano.

Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.

Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.

Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron.
Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.

Que nunca se te venga el techo encima
y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte!

Que el Señor te guarde en Su mano, y nunca apriete mucho su puño.

Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen,
los ángeles te protejan, y que el cielo te acoja.

Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen.

Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.

Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.

Que la buena suerte te persiga,
y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, risas para consolarte, aquellos a quienes amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee!

Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos,
que el infortunio sea te sea breve, y te deje rico en bendiciones.

Que no conozcas nada más que la felicidad.

Desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida,
de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles

Enhanced by Zemanta
14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Menospausas
    jun 25, 2010 @ 15:48:56

    Gracias Ana Isabel a veces se necesita…una oración.

    Feliz fin de semana

    Responder

  2. Menospausas
    jun 25, 2010 @ 15:49:48

    Perdón no es por el fut…es en verdad en la vida diaria…a veces se necesita, y se agradece.

    Abrazo de oso

    Responder

  3. Ana Isabel
    jun 25, 2010 @ 16:11:06

    jajaja!!!! precisamente cuando leí el primer comentario pensé: ¿A veces? Con eso del Mundial ya llevamos en cadena de oración medio mes…

    Las bendiciones se necesitan escuchar todos los días…

    Abrazos

    Responder

  4. Menospausas
    jun 26, 2010 @ 10:07:42

    Ana Isabel ayer pensé en eso, que pensarías en que lo decía por el fut…no amiga, respeto su espacio.

    En realidad siempre he pensado que las oraciones, son hermosas, bueno algunas, y siempre he pensado en que dan mucha paz…nada que ver con San Goloteo o San Dwichito…eso no me da paz…pero si esta que en verdad es hermosa…

    No se porqué te me viniste ayer a la mente antes de dormir….y pensé en esto, no es en verdad a veces necesario, es cómo un buen poema….a mi en lo personal siempre y debo de confesar que la única oración que me gustaba y que me sabía es el Padre Nuestro…me gusta y me da calma…en mi interior…así que por eso leí esta hermosa oración irlandesa…en verdad gracias por compartirla.

    Besos

    Responder

  5. Ana Isabel
    jun 26, 2010 @ 11:36:29

    Por nada Menos. Esta en especial me gusta mucho y la leo diario, pero en otra entrada te dedicaré una fascinante y su historia…

    Abrazos Menos y que el camino salga a tu encuentro…

    Responder

  6. TeGedora
    jun 26, 2010 @ 20:29:18

    Hola chicas…

    Hace años, me invitaron para apoyar como staff en un retiro que se daría en una casa de espiritualidad en medio del bosque, ahí, ví un mural con una oración que me gustó mucho, la aprendí y fue la única que conservé…. bueno esto no lo había dicho… pero cuando me siento asustada o desesperada, me gusta repetirla y me tranquiliza, quizá es la oración, lo que representa o lo que me recuerda… no lo sé, se las compartó.

    Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa, Dios no se muda,
    la paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene, nada le falta,
    sólo Dios basta.

    Tenía mucho sin decirla en voz alta o para alguien, bueno hoy se las digo. Mi bendición y oración con ustedes.

    Un abrazo muy fuerte a ustedes y los que lleguen.

    Responder

  7. Ana Isabel
    jun 27, 2010 @ 10:02:03

    Está bonita la oración TeGedora. Como sigamos así, nos caen las Consas para llevarnos con ellas…

    San Goloteo bendito
    haznos el milagrito
    en lugar de hacer sanguichito
    que metan harto golito…

    Responder

  8. TeGedora
    jun 27, 2010 @ 11:15:26

    Sí caramba, nos van a caer, lo cierto es que las consas nos dejaron ir, había material, ja,ja.

    Ja,ja,ja gracias por la oración pambolera…

    San Goloteo bendito
    haznos el milagrito
    en lugar de hacer sanguichito
    que metan harto golito…

    Un beso tronadísimo para tí y abrazos de oso.

    Responder

  9. Menospausas
    jun 28, 2010 @ 15:43:19

    Que bonita oración TeGe….y si creo que si seguimos así las consas pensarán que al lado vive el demonio y aquí las santas….

    Bueno yo no me se muy bien la de Ángel de la guarda…hay una versión larga que me gusta….pero no me la se…creo que Ángel de la Guarda mi dulce compañía, me recuerda a mi abuelita….es lo que le dejaron enseñarnos de niñas, ya que mi mamá le tenía prohibido que nos hablara de estas cosas…yo creo que por eso le tengo un especial cariño….

    Y ahora si San Goloteo nos quedo mal…

    Besos y abrazos a las dos….de oso

    Responder

  10. TeGedora
    jun 28, 2010 @ 15:52:01

    Qué bueno que les gustó.

    Ahi vienen las consas jaja. Menos, Ángel de la guarda yo la rezaba con mi mamá por las noches, luego ella me persignaba y a la cama muchos años después, ya sola, antes de dormir todavía la rezaba.

    Yo decía la corta, la larga nunca la supe… Con mucho cariño, aquí te la dejo… Besos y abrazos fuertes a las dos.

    Oración al Angel de la Guarda

    Angel de mi guarda,
    dulce compañía,
    no me desampares
    ni de noche ni de día

    Las horas que pasan,
    las horas del día,
    si tú estás conmigo
    serán de alegría

    No me dejes solo,
    sé en todo mi guía;
    sin Ti soy chiquito
    y me perdería

    Ven siempre a mi lado,
    tu mano en la mía.
    ¡Ángel de la guarda,
    dulce compañía!

    Bendita la luz del día
    y el Señor que nos la envía.
    ¡Bendito el Niño Jesús,
    bendita Santa María!

    Con Dios me acuesto,
    con Dios me levanto,
    con la Virgen María
    y el Espíritu Santo

    Cuatro esquinitas
    tiene mi cama,
    cuatro angelitos
    guardan mi alma

    Todos le llevan al niño,
    yo también le llevaré,
    una jarra de manteca
    y un tazón de dulce miel.

    Todos le llevan al niño,
    yo también le llevaré,
    las cosas que a mí me gustan
    para que goce Emmanuel.

    Me ha contado Jesusito:
    viene para que yo sea
    un angelito en el cielo
    y su amigo aquí en la tierra.

    Yo le he dicho a Jesusito
    que yo seré aquí en la tierra
    su amiguito para siempre
    y que en el cielo le vea.

    Jesusito de mi vida,
    eres niño como yo,
    mira cuanto que te quiero
    que te doy mi corazón.
    ¡Tómalo! ¡Tómalo!
    Tuyo es, y mío no.

    Responder

  11. Ana Isabel
    jun 28, 2010 @ 16:31:27

    TeGedora: menos mal que la versión larga no te la sabes, jajaja. Esta del ángel también la rezaba de niña, aunque comparada con tu versión corta, la mía era mínima.

    Ahora recuerdo que en realidad la oración más pesada (por la larga lista que incluía), la decía con mi mamá antes de dormir. Dirigida a un personaje que entonces me parecía muy especial. Y decía así:

    Niño de las palomitas,
    cuida a mi papá,
    a mi mamá
    a… (nombre de cada uno de los hermanos)
    …. (nombre de cada uno de los tíos)
    …. (nombre de mis amigas)

    y ya te imaginarás la lista porque soy de familia numerosa, y al final:

    y a mí.

    Hace poco encontré una estampita del Niño de las palomitas y entonces descubrí la realidad: de niña yo pensaba en palomitas de maíz y me parecía muy normal que hubiera un niño protector de ellas. Jajaja. La realidad es que son palomas…

    en fin, recuerdos de la historia mochística…

    Responder

  12. TeGedora
    jun 28, 2010 @ 17:17:46

    Ja,ja,ja,ja Ana Isabel me hiciste reír mucho.

    Yo sólo me sabía y rezaba la primera estrofa del Ángel de la Guarda, es la primera vez que la leo completa, la busqué para traérsela a Menos.

    Oye ese Niño de las Palomitas era interminable, sí eras de familia númerosa ja,ja,ja. Ese niño es el que está sentado en una silla, verdad, yo de niña me imaginaba quer era un niño que era el dueño de todas las palomas del mundo, entonces cuando nos llevaban al centro (ahí hay muchas palomas, para los que son de nuestro rancho) yo esperaba encontrármelo. Esa de las palomitas de maiz es muy buena ja,ja,ja,ja… y claro como no van a tener un protector si tantas alegrías nos dan.

    Besos.

    Responder

  13. Chabochis
    jun 28, 2010 @ 22:04:58

    Gracias por las bendiciones que a nadie le caen mal no? yo hace ya mucho pero mucho tiempo que no rezo por iniciativa propia quiero decir, voy a las actividades religiosas por acompañar a las personas que me invitan o por acompañar en algún evento felíz o triste pero por iniciativa ya no.
    En el preescolar fui a una escuela religiosa y me acuerdo que cantábamos para ir a la capilla y teníamos que atravesar un hermoso jardín ya no recuerdo el canto pero me gustaba mucho y me trae lindos recuerdos; además la capilla era del divino pastor y todo el altar era la pintura de esa imágen y ahora que la veo me trae mucha paz.
    Ijole me puse muy de niña buena no?
    jajaja lo del niñito de las palomitas me encantó, me hiciste reir Anichabelita.
    Saludos y abrazos tiernos

    Responder

  14. Ana Isabel
    jun 29, 2010 @ 09:04:32

    Menos, TeGedora y Chabochis:

    ¡De lo que se perdieron las Consas!!!!!!!!!!!!!! Era cuestión que salieramos del closet…

    Que el día de hoy no conozcan nada más que la felicidad.

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

