ABC: cuando Jelipillo da, da a manos llenas

Eduardo Bours
Image via Wikipedia

Política cero

Jairo Calixto Albarrán

2010-07-21

Por eso se tomó el tiempo necesario, prácticamente un año, para encontrar la manera de tenderles la mano solidaria a los padres de los niños de la guardería ABC y ofrecerles todo el apoyo del Estado para que pudieran encontrar, al mismo tiempo, justicia y sosiego a su pena tan grande. Claro que con un poco de voluntad política y visión de estadista, Calderón bien pudo adelantarles a las víctimas de tan duro trance, lo mismo que ahora les ofrece con tanta generosidad, pero qué importa, porque lo que interesa son las buenas intenciones, las ganas del poderoso Tlatoani de regalarle a los pobres mortales aunque sea un mendrugo de su bonhomía.

¡Qué maravilla! El C. Preciso se tomó 365 días para concluir que la gente de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, requería de apoyo económico y psicológico, pero debido seguramente a sus múltiples ocupaciones, no se le ocurrió que no hubiera sido mala idea darle el trato correspondiente de héroes de la subrogación a personajes como Juan Molinar Horcasitas o Eduardo Bours o la ilustre parentela de la primera dama, a los que —sus razones tendrá— ha defendido con más ahínco que a su narcoguerra que no es narcoguerra, de la misma manera que oficialmente no hay narcoterrorismo, sino que es una lucha justiciera con capacidades distintas.

Pero lo que seguramente ha reconfortado más a todos fue la presencia de Mr. Blackie, quien como secretario sustituto de Gomezpunk estableció que ya hay 26 presuntos responsables en el caso ABC aunque, claro, de medio pelo. La cosa era crear profundos vínculos con la sociedad civil y las víctimas, dejando en claro que lo más que podrían hacer para que superen la tragedia, es mandar al consen de consens de Los Pinos, Juanito Molinar a la cárcel… pero con el mismo trato que le ofrecieron a Celia Lora en el tambo y en una bartolina en compañía de Lindsay Lohan un fin de semana que tenga libre según su apretada agenda.

Eso si bien les va, porque hay mucho resentido social que quisiera ver a don Bours junto con Karam, en la celda especializada SB1070 en Phoenix para que le den una terapia de choque para migrantes remisos, pero qué necesidad, diría Juan Gabriel, no lo verán sus ojos. Ya se ha visto que el gobierno calderónico es muy celoso de su deber y no está dispuesto a entregar a ninguno de sus buenos muchachos; digo, es más fácil que les consiga chamba a que les aplique todo el rigor de la ley pues, después de todo, para qué son los amigos. Ya se sabe la máxima de la política nacional: amistad que no se refleja en la nómina, es demagogia.

Sensibilidad política, que le llaman.

www.twitter.com/jairocalixto

jairo.calixto@milenio.com

tomado de: http://www.milenio.com

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: