Por María de los Angeles Carpinteiro Franco

Aviso de última hora:  en esta entrada  no se publican comentarios anónimos y menos violentos.  Evítate la molestia porque tu destinatario no llega por estos rumbos.

Nuevamente, hoy por la mañana, María de los Angeles Carpinteiro fué aprehendida y llevada a la agencia 59 del ministerio público.  Vuelvo a traer la entrada del 16 de junio donde di a conocer su caso.  Vuelvo a pedir su apoyo a quienes llegan a esta red, para que envíen la carta que aparece más abajo, al correo del procurador Mancera.  Gracias por su ayuda.

Junio 16, 2010

Despojada de sus hijos y de su libertad

injustamente

México, D.F. a 15 de junio de 2010

A petición de la Sra. María de los Angeles Carpinteiro Franco, detenida injustamente el día de ayer en la en Agencia 59 del MP, en Dr. Liceaga entre Dr. Jiménez y Dr. Vértiz, en la Ciudad de México, acusada por su ex cónyuge de violencia familiar en contra de su hija, y despojada de sus dos hijos de manera dolosa por segunda ocasión, me permito hacerle llegar su caso y solicitar su apoyo a través del seguimiento y difusión del mismo en su prestigioso medio.
Creemos que hacer visible el abuso de poder y la manipulación de nuestras autoridades a favor de quien ostenta dinero y poder, es la única manera de revertir este y muchos otros casos más de injusticia en contra de mujeres para arrebatarles a sus hijos.
En el año 20007 a María de los Ángeles Carpinteiro Franco le sucedió lo siguiente.
Teniendo la custodia de sus dos hijos Aline (de 9 años) y Alan (de 5 años), los recibe en casa después de haberse llevado a cabo la visita semanal con su papa (Víctor González).
En una acción perversamente planeada, los niños se niegan a acompañar a su mama a hacer unas compras de despensa. En el momento de regresar a su casa encuentra que sus hijos no se encuentran en casa.
Al ir a levantar el acta de hechos al MP encuentra a su excónyuge, al abogado de éste y a sus hijos ahí, supuestamente por una llamada al 060 reportando el abandono de los niños. Esta presunta llamada fue atendida por dos miembros de la policía judicial y NO por la policía preventiva. En el proceso se presume que la llamada fue hecha por una niña, la grabación de las autoridades demuestra que fue hecha por un adulto varón.
A Ángeles se le acusa de abuso, maltrato y de estar mal de sus facultades mentales y en un proceso de” fast track” le quitan la custodia de sus hijos y la sentencian a verlos en visita supervisada 15 minutos el sábado y 15 minutos cada catorce días.
En tres años de proceso judicial en materia familiar donde el padre no ofrece ninguna prueba a acusaciones acumuladas a lo largo de este proceso, y donde se obliga a Ángeles a someterse a 7 peritajes psicológicos en diferentes instituciones psiquiátricas, donde todos los resultados salen a favor de ella y en contra del padre, al cual se le diagnostica como agresor. Siendo la conclusión en el séptimo peritaje, el cual realiza una psicóloga forense designada por la Juez 39 de lo familiar, que los niños presentaban el síndrome de Alienacion parental llevada a cabo por el padre (Este síndrome se conoce coloquialmente como “lavado de cerebro”)
Ángeles se ve en la necesidad de acudir a diferentes instancias institucionales de justicia y de derechos humanos, debido a que el proceso se alarga innecesariamente. Llevando a cabo una lucha de la razón con la ley en la mano, contra el poder y el dinero que aparentemente en este país compra a la justicia.
Al fin, después de tres años, logra que se dicte sentencia a favor de ella, devolviéndole la custodia de sus dos hijos. En ella se especifica que debe de llevarse a cabo un trabajo psicoterapéutico para eliminar el síndrome de alienación parental.
A los pocos días de haber recuperar a sus hijos sucede que Aline (de 12 años actualmente) menciona que su papá ya dio la pensión alimenticia, que su papá ya pagó el transporte escolar, lo cual es falso y una muestra más de que la manipulación por parte del padre, a través de información falsa, sigue presente.
Y a los 10 días se repite la historia de hace tres años, pero mejor instrumentada. A través de una llamada al DIF, esta vez se presenta la policía preventiva, se acusa a Ángeles de violencia familiar. Los vecinos testifican que, siendo las paredes muy delgadas dentro el condominio, ellos jamás han visto ni percibido maltrato a los niños. Llega el Padre con sus abogados y dos personas más. Todos se trasladan a la fiscalía de abusos contra el menor. Y en esta ocasión detienen a la Sra. María de los Ángeles Carpinteiro por “violencia” en contra de su hija sin pruebas y con testigos que dicen lo contrario.
La historia se repitió. ¿Estará Ángeles condenada a sufrir otros tres años de trabajo para demostrar que sigue sufriendo el abuso de poder de su cónyuge y de las autoridades judiciales?

Le agradecemos infinitamente su atención a la presente, y su apoyo en el seguimiento y difusión del mismo.

======================================================

Apoya a Angeles copiando la siguiente carta, FIRMANDO CON TU NOMBRE y depositándola en el buzón electrónico del Procurador de Justicia del D.F., Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa, en la siguiente liga:  http://www.pgjdf.gob.mx

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa,
Procurador General de Justicia del Distrito Federal

Estimado Señor Procurador,

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra preocupación. La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco, quien ha sido víctima de violencia doméstica por varios años por parte de su ex–conyugue, fue acusada injustamente por su agresor y, en consecuencia, detenida por las autoridades.

La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco NO DEBE ESTAR PRIVADA DE SU LIBERTAD. Le pedimos Señor Procurador que en este caso se proceda conforme a la ley y a la justicia.

Atentamente,

Es un minuto de tu tiempo pero toda una vida de una mujer

El día de hoy, María de los Angeles salió libre bajo fianza. Es una buena noticia, aunque el proceso sigue. Envió el siguiente mensaje:

Estimada y querida Lilyán:

Decir gracias no es suficiente, para dar tanto a Dios como a ti Lilyán, mis Abogadas Ma. Enriqueta Fuentes, Alicia Merchat, Carla Román, Maricela Villicaña, MAM (Verónica, Guille Navarr, Lety), Daniel, y a todos mis amig@s y familiares, las palabras precisas de gratitud, por su apoyo en este momento tan difícil, donde no se encuentra razón para tanto odio y perversidad, así como el dolor de Madre de ver a mis dos hijos en este cruce de fuego, injustificado, sin moral, debido a la falta de conciencia de un ser que busca destruirme através de mis dos pequeños inocentes, que fueron secuestrados emocionalmente por un periodo de 3 años, por su padre Víctor Manuel González Juárez, quien en conjunto con su Abogado el Lic. Ervin Eduardo Rodríguez Vargas Willer y la Abogada Rosario, no se detienen, pese al dictamen con sentencia a favor llevado durante un largo proceso de 3 años en el cual obtuve la sentencia a favor, después de que demostrara mi inocencia, através de pruebas, testigos peritajes, terapias, recupero a mis hijos seriamente dañados.
Nunca desiste, el amor de Madre y todo el apoyo recibido, me dio la fuerza y el valor de enfrentar todo este doloroso proceso, largo, lleno de injusticias, que dio tiempo al padre de Alienar a mis dos hijos, hoy que los recupero sigue acosando a mi hija con llamadas y mensajes insistentes, que la llevan a tener crisis, que aprovecha para llevar la situación hasta el extremo de volver a fabricar un delito lleno de falsedad, corrupción, mentiras y engaños, confío en Dios y en que encontrare el camino que ilumine de nuevo a mis hijos y a mi, para que podamos vivir en paz y Armonía
Con Cariño, Amor y Gratitud, Ángeles Carpinteiro

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. malbicho
    Sep 08, 2010 @ 19:56:15

    ayudaremos a difundirlo también, gracias por informarnos

    un abrazo

    Responder

  2. Menospausas
    Sep 08, 2010 @ 21:30:33

    Listo…esperamos que esta vez funcionen las redes, un abrazo.

    Carajo ya tiene todo el día ahí.

    Y si podemos ayudar. Tejiendo redes.

    Un abrazo a las dos

    Responder

  3. TeGedora
    Sep 09, 2010 @ 12:42:35

    Hola a todas. Traigo aquí más información sobre el caso difundida en el Blog de Las Tres, para los que lleguen a tu Red se actualicen y para los que estén más interesados en el caso, al final viene la manera de escuchar un podcast con una entrevista en Radio que le hicieron a Ángeles.

    Abrazos para Malbi, Menos, para tí y los que vayan llegando…

    En complicidad de la Fiscalia Central para Delitos Contra el Menor, Licenciado Fernando López Vázquez, Víctor Manuel González secuestró a los hijos de Ángeles Carpinteiro.

    Ayer a las 8 de la mañana fueron interceptados Ángeles y sus hijos saliendo de la casa de su hermana, alegando que se habían emitido los citatorios correspondientes para que los niños de 12 y 8 años comparecieran a declarar. Dichos citatorios según los judiciales fueron enviados por correo a la hermana de Ángeles quien tiene la guardia de los niños. Alegando que se emitieron y entregaron dichos citatorios en una semana.

    Con lujo de violencia los judiciales, entre golpes y empellones, además participa en este acto una mujer que aparentemente es pariente de la pareja de Víctor González. La policia deja actuar a esta mujer libremente todo el tiempo, subieron a Ángeles a la patrulla, llevándola a la Fiscalía de delitos contra el menor. Cabe mencionar que en todo momento los niños se encuentran frente a esta situación de violencia.

    Los citatorios iban dirigidos a la hermana de Ángeles, por lo qué la detención de Ángeles es un fragante acto ilegal de privación libertad, ya qué ella no tenia citación alguna, inclusive al legar a la fiscalía no la dejan declarar y tiene que denunciar estos hechos en otra agencia del MP.

    En presencia de el asesor del procurador de justicia del DF, de un visitador de derechos humanos, se fue cambiando la versiones de porque se tenían detenidos a los NIÑOS, intentando confundir al asesor y al visitador.

    La pareja sentimental de Víctor González, presente en todo momento alegaba que es una persona muy “influyente”.

    Mas tarde se presenta la mamá de Víctor González, pidiendo le entreguen a los niños cambiando la custodia en favor de ella, según las autoridades hay elementos para cambiar la custodia y le practican los estudios psicológicos, de salud, y socioeconómicos para determinar si es apta.

    No quedando otra alternativa y por el dicho de las autoridades; Ángeles, su abogada, y su hermana quedan en espera de que les den la sentencia en contra y para entregar físicamente a los niños, los cuáles, según se les informa están aún declarando.

    Pasa el tiempo e intentan persuadir a las personas que están en recepción de que les den informes más concretos de cuanto tiempo tardara el proceso, a lo cual responden que esta trabajando el fiscal y que ellos no tienen autoridad para verificar lo que se hace.

    Cabe mencionar que el asesor del procurador ante la dilación del proceso tiene que ausentarse a atender otros asuntos, que el visitador de derechos humanos nunca salio.

    Finalmente a las 2 de la mañana piden a la abogada que en compañía de un elemento custodia de la entrada, entren a revisar las instalaciones donde ya no hay nadie, ni funcionarios, ni mama de Víctor González, ni NIÑOS, instalaciones completamente vacías.

    No hay sentencia en contra de Ángeles o de su hermana por lo que no se pueden amparar

    Nos toca hacer esto publico y solicitar al procurador del DF que por el bien de los niños se investigue a fondo y se aplique la ley sobre quien resulte responsable y se de con el paradero de ellos, así como que se castigue a los funcionarios que estén coludidos con este secuestro.

    Apoya a Angeles copiando la siguiente carta, FIRMANDO CON TU NOMBRE y depositándola en el buzón electrónico del Procurador de Justicia del D.F., Dr. Miguel Angel Mancera Espinosa, en la siguiente liga: http://www.pgjdf.gob.mx

    Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa,
    Procurador General de Justicia del Distrito Federal

    Estimado Señor Procurador,

    Nos dirigimos a usted para externarle nuestra preocupación. La Sra. María de los Ángeles Carpinteiro Franco, quien ha sido víctima de violencia doméstica por varios años por parte de su ex–conyugue, Víctor Manuel González. El día 8 de septiembre fue detenida junto con sus hijos por la Fiscalia Central para Delitos Contra el Menor.

    Los niños fueron reclamados, ilegalmente por la Abuela Paterna, se entrego de manera ilegal y sin una sentencia definitiva a los menores de edad. Se desconoce su paradero.

    Le pedimos Señor Procurador que en este caso se proceda conforme a la ley y a la justicia. Investigando los hechos ocurridos contra la libertad de los hijos de la señora María de los Ángeles Carpinteiro Franco.

    Atentamente,

    Recuerda, que la violencia contra la mujer es competencia de todos, te toma un minuto, mandar la carta.
    La Historia de Ángeles, contada por ella misma

    Para escuchar el podcast:

    1. Ingresen a: http://www.radioformula.com.mx/estaciones/103-3-fm/programacion/

    2. Den click en Lammoglia, la Familia y Usted

    3. Arriba de la foto de Lammoglia, verán que hay una pestaña activa que dice PERFIL. Den click donde dice AUDIO y se desplegarán todos los programas. Con las pesatañas de abajo (números), busquen el del 6 DE AGOSTO y listo.

    Responder

  4. Artemisa
    Sep 09, 2010 @ 12:51:31

    Gracias por la información TeGedora. Saludos a Menos y a Malbicho.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: