El día de los niños de la guardería ABC

IMG_2885

Este día del niño vuelvo para hablar de los 49 bebés trágicamente muertos en la Guardería ABC.  Es imposible olvidar aquella tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora y la razón es simple: la justicia para las víctimas no ha llegado aún. Es así como se vive en México día con día.

El día de hoy continúan en libertad y gozando de impunidad Molinar Horcasitas, Bours, y los socios de la Guardería: Alfonso Escalante Hoeffer, Sandra Téllez de Escalante, Antonio Salido, Marta Altagracia Gómez del Campo, Gerardo Urquidez Serrano quienes se embolsaban 4 millones de pesos mensuales pagados por el IMSS para “atender” a casi 200 niños.

Por sujetos como estos es que se instituyó el día del niño: para que recordemos la fragilidad y vulnerabilidad de los niños. Y que existen lacras capaces de cometer cualquier acto criminal en contra de ellos y que mientras el Estado no se haga cargo de cumplir con su deber, la sociedad se los echará en cara através del repudio porque gente como ellos no merecen vivir entre nosotros.

Un fuerte abrazo para los papás y familiares de estos pequeñitos. Un reconocimiento para todos los héroes que expusieron sus vidas para evitar que más bebés murieran, porque son ellos en sus actos grandiosos quienes hicieron ver a los verdugos como lo que realmente son: un puñado de burócratas mantenidos por la sociedad a la que mal-sirvieron y una suerte de “empresarios” gandallas que sólo pudieron embolsarse nuestro dinero sin dar nada a cambio.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: